2003244.jpg

La batalla oculta que libraron Jhendelyn Núñez y Fran Undurraga por un puesto en Canal 13

Autor: admin_copesa / 10 septiembre, 2014

Las dos “bombas sexy” de la televisión libraron una dura batalla, pero en su momento ni siquiera lo supieron. Se trató del puesto para notera del estelar La Movida del Mundial en Canal 13, que transformó a Jhendelyn Núñez en una de las revelaciones del primer semestre en la pantalla chica.

 

Para cumplir esa labor la producción de La Movida realizó una prueba de cámara con varias modelos guapas. Núñez era uno de esos nombres, pero competía con la sensación del momento: la recién aparecida Fran Undurraga.

 

Fue una pelea que finalmente ganó Undurraga. Sin embargo, se arrepintió a último minuto y optó por firmar con Chilevisión para el estelar Locos por el Mundial. Sólo entonces Jhendelyn, su rival, tuvo su opción.

 

La historia la contó Fran primero en glamorama.latercera.com –MIRE AQUÍ ESA ENTREVISTA-. Pero esta semana la repitió con lujo de detalles en Me Late, el late de trasnoche que el “Huevo” Fuenzalida conduce, pasada las una de la madrugada, en UCV-TV.

 

Este fue el diálogo en Me Late:

 

Francisca Undurraga: “Para que veas lo que es el destino. A mí me ofrecieron ir al programa de Canal 13. Hicieron prueba de cámara conmigo y varias chicas más, y yo quedé.

 

“Me llamaron por teléfono: ‘Oye, Fran, quedaste’. Me fui a reunir con los ejecutivos. Hablamos de Brasil. ‘Bueno, te vas a ir a Brasil con nosotros. Si necesitas maquillaje, nosotros te compramos. Es súper duro el trabajo, porque son 21 días’.

 

“Y yo dije: ‘Bacán, perfecto, ¿cuándo firmamos’. ‘Mañana en las oficinas’. Y yo estaba conversando por el otro lado con Chilevisión. Y ese día en la tarde, me llama un productor de Chilevisión, no me acuerdo el nombre, y me dice: ‘Te tengo una oferta’. Y le digo: ‘Pucha, no. Es que ya hablé con el 13 y mañana firmo mi contrato’.

 

“Me dijo: ‘Pero escucha mi oferta primero’. Y yo le digo: ‘No, porque yo me quiero ir a Brasil’. (Él dijo) ‘Pero escucha mi oferta… Vamos a tomar un café… Yo te pago esto y lo que te ofrezco es: trabajas dos días a la semana. Vas a poder estar en Chile y podrás seguir haciendo eventos. Y lo mejor de todo es que vas a estar acompañada, porque no sabes si en Brasil te puede pasar algo, te enfermas y estás sola. Recién estás empezando. Va a haber miles de mujeres como tú en Brasil’. Entonces dije: ‘Tiene razón’. Y le dije al 13 ‘pucha, saben qué…’”

 

Daniel Fuenzalida: «¿Y no lo preguntaste a tu mánager, tu pololo?».

 

“¡Mi mánager tiene la culpa poh! ¡Viste! ¡Despedido! Y me fui a Chilevisión. ¿Pero sabes? Fue la mejor decisión. No me arrepiento, porque…”

 

«¡Hubieses salido la reina del Mundial!».

 

“No sé. Yo creo que la Jhendelyn lo hizo estupendo. Venía muchos años, quizás, preparándose. Y se pudo mostrar. Fue la oportunidad. Yo estoy recién empezando. A lo mejor me iba a quedar el poncho grande”.

 

“Si volvemos el tiempo atrás, y te dicen la oferta de CHV, sin Canal 13, ¿la aceptarías? Por como les fue, por tu participación, ¿o lo pensarías?”.

 

“Yo creo que, más que el programa, lo que brilló fue la participación de la Jhendelyn. Entonces, yo no sé qué hubiese pasado”.

 

“Tú, con CHV, ¿volverías a hacer lo mismo?”.

 

“No sé. Lo hecho está hecho. No hay que arrepentirse.

 

“¿Tuviste un sabor más amargo?”.

 

“No, porque no tuvimos la culpa. El rating estuvo bajo”.

 

Ojo: no tienen la culpa ni Chilevisión ni los equipos. Hoy por hoy… ¿Me vai a creer algo? Anoche, domingo, Mi Nombre Es, de Canal 13, que es un programazo, estaba en 7 puntos”.

 

“Y Sherezade en 40”.

 

“No se puede más con Sherezade”.

 

“¡El turco ese me tiene podrida, oh!”.

 

“Nos tiene podridos a todos los que hacemos programas de noche. ¡Que Fatmagul se muera luego!”.

 

“Las lucas eran las mismas, pero yo me quedé en Chile porque me daba miedo estar sola en Brasil, si me enfermo o me pasa algo”.

 

“Pero te podrías haber ido con pololo”.

 

“Ah, ¿tú creí?”.

 

¿Por qué no?”.

 

“Y se queda dumiendo allí, en la playa”.