Italo silla de ruedas

Ítalo Passalacqua revela detalles de su complicada recuperación

Autor: admin_copesa / 1 septiembre, 2014

 

A cuatro meses desde el accidente automovilístico, que lo dejó con varias fracturas en la columna cervical y un traumatismo encéfalo craneano, Ítalo Passalacqua reapareció en público. 

 

El opinólogo de SQP llegó hasta el Teatro Caupolicán en silla de ruedas, para recibir el premio a la “Figura Televisiva”, que entregó el restaurante La Tuna en el marco de la celebración de los 15 años del popular restaurante.

 

Y fue ovacionado. Los miles de asistentes lo llenaron aplausos cuando apareció en el escenario. “Creo que estoy mucho mejor, no pude recuperarme para septiembre, porque me cuesta un poco mantener el equilibrio. Pienso que podré volver a trabajar en octubre”, comentó a La Cuarta. 

 

Ha tenido que hacer un gran trabajo.

 

“Estoy bastante mejor. El jueves la kinesióloga me hizo caminar un poco y después subir una escalera hasta otro piso. Me dijeron que lo hice muy bien, pero me costó. Mis médicos pensaban que me recuperaría como para diciembre, pero me ha costado menos”.

 

¿Ansioso de volver a la TV?

 

“Sí. Tengo muchas ganas de volver, porque cuando uno se aleja de la TV, se pierde el ritmo y la velocidad, por eso que no quiero perder la práctica. Aparte que me gusta mucho lo que hago. El martes pasado fui a ver Corteo del Cirque du Soleil. Me gustó volver”. 

 

Lo mismo Le debe pasar con el cine.

 

“Hecho mucho de menos ir al cine o al teatro, me perdí la ópera que me gusta tanto. Por eso, estoy un poco dolido porque no me gusta perderme nada, porque me encanta lo que hago, casi no es trabajo para mí. Volver a mi trabajo me motiva mucho más para recuperarme”. 

 

A pesar de que no tuvo oportunidad de dirigirse al público y agradecer el cariño del Caupolicán, el querido “abuelo” de SQP aprovechó de dedicar unas palabras. “Me hubiese gustado decirle que en la vida hay momentos, y que en el momento que atravieso esto es un empujón de vida y que tiene que ver con que lo estoy haciendo bien. En el fondo los premios son amor”, concluyó Passalacqua.