1996769.jpg

Amaro Gómez-Pablos rompe el silencio sobre su divorcio de Amaya Forch

Autor: admin_copesa / 28 agosto, 2014

Don Francisco no solo hizo llorar a Jhendelyn –MIRE AQUÍ–, y mostró el lado más frágil de Jorge Zabaleta –VÉALO ACÁ–. Logró  lo que muchos paneles de farándula desearon: que Amaro Gómez-Pablos hablara de su separación de Amaya Forch. El mejor animador de la TV chilena hizo gala de toda su experiencia para conversar con el conductor de noticias sobre el complicado divorcio que le tocó vivir hace un tiempo.

 

El hombre ancla de 24 Horas Central comenzó hablando de su primera esposa, Pilar Ruiz, quien falleció de cáncer. “Ella me obsequió una noción plena de cómo vivir la vida intensamente, a sabiendas de que es infinita, es frágil”, dijo. 

 

Luego vino el embate de Don Francisco: “Después me contaste una historia muy bonita, algo de un añillo, y nace un nuevo amor, y de ese amor nacen hijos”. 

 

Amaro respondió lo siguiente: “Sí. Yo estaba en la playa, y había conocido recién a Amaya. Había llevado bastante tiempo viudo, y se da algo interesante. Bueno, muchos amigos me decían ‘¿cuándo te vas a sacar el anillo? ‘Cuando quiera’, les decía. ‘Ya sabré saber yo. No se preocupen. No es que esté conviviendo con un fantasma. Quiero tener mi anillo, y punto’. Pasan los meses, y cuando conozco a Amaya, se da la casualidad que en un viaje, donde estoy solo y con familia, en eso estoy jugando con mi hermana en la playa, le hago así con la mano (la estira), y veo como mi anillo sale y cae en la arena. Cuando cae en la arena, viene la ola de turno, y me desespera. Me da pena, me da pena perder mí anillo.

 

“Lo busco. Mi hermana me ayuda. Pasan los minutos, pasan las horas, y no lo encuentro, y ya me resigno al hecho. Y cuando voy marchando, en el atardecer, en esa playa, que era bastante aislada, había un solo individuo, un pescador, y le digo, habiendo recogido un poco de la arena, para recordar esa playa, le digo ‘dígame cómo se llama esta playa’, y él me dice ‘Playa del Pilar’, el mismo nombre de mi primera mujer, que falleció de cáncer. Fue bonito el concepto, porque yo entendí que ella me despojó del anillo, y me dijo ‘la vida continúa, y tú continúa con ella. Y tuve el privilegio de conocer a una mujer tan extraordinaria como Amaya, con al cual, pese a una separación, también es un gran recuerdo. Me ha dado lo más bonito’». Una imagen de Amaro en Canal 13:

 

Don Francisco: “¿Ha sido tan duro como me dijo Jorge (Zabaleta) sobre esta separación que él tuvo?”.

 

Amaro: “No lo sé. Todos los casos son singulares. Pero lo cierto es que yo siento una gratitud profunda hacia el obsequio más bonito que uno pueda tener, que son mis hijos, Alonso y Julieta, y eso me lo ha dado Amaya. Una mujer de extraordinarios talentos, con Valentín (Trujillo), han estado juntos (mira hacia el pianista), han cantado; ella actúa magníficamente. Y la verdad es que, una cosa es que no estemos juntos, que no hayamos podido conciliar esa relación, pero no hay jamás un menosprecio de la otra persona, y mucho menos un desprecio”.