1996404.jpg

Jorge Zabaleta se quebró en pantalla al revelar sensible momento

Autor: admin_copesa / 28 agosto, 2014

Jorge Zabaleta es el papá por excelencia. Dentro de la pantalla chica, donde fue el recordado Papi Ricky, en la teleserie del mismo nombre; y en la vida, donde anoche reveló su sufrimiento por su hijo mayor.

 

Raimundo tiene 18 años y look de galán, igual que su padre. Nació de la eterna relación de Zabaleta y Francisca Allende. Ella es la mujer del protagonista de El Amor Lo Manejo Yo. Cuando Zabaleta era más joven y ya tenían a Raimundo, la pareja se separó durante cuatro años. Luego, él regresó -no se han casado-, tuvieron dos hijas y la familia sigue unida hasta hoy.

 

En Estamos Invitados -el estelar que trajo de regreso a Don Francisco en Canal 13- el actor reveló que sufre porque su vínculo con Raimundo está pasando por una etapa complicada -MIRE EL VIDEO AQUÍ-.

 

El joven vive una adolescencia difícil y eso los tiene distanciados. Raimundo debutó en pantalla, en un saludo grabado para su padre, quien se le cayeron un par de lágrimas. Esto fue lo que dijo Zabaleta Junior:

 

«Encuentro que (Jorge) tiene muchas cosas muy parecidas a mí, como lo apasionado que es con las cosas que me gustan, como lo rabioso de repente, lo papá que es, lo que se preocupa por nosotros; aunque a veces a mi me cuesta entender eso. Pero mi papá siempre se ha preocupado por mí, me ha apoyado en las cosas que me interesan y, aunque a veces un poco la distancia, siempre ha estado ahí».

 

Luego, Zabaleta, con los ojos húmedos, confesó:

 

«Me emociona porque la adolescencia es una etapa tan complicada. Es complicada para uno cuando la tuvo y, más aún, para uno como papá, tratar de acercarse a los hijos. Yo siempre le he dicho que él fue el que me hizo papá, así es que siento por él un amor profundo y, de repente, la adolescencia tiende a separarte un poco de eso. 

 

«Siento que no he sabido manejarlo… Es complicado manejar el tema de la adolescencia, no es fácil. Siento que en este tiempo hemos estado un poquito más lejos. Me da mucha pena, no sé muy bien cómo manejarlo; trato, pero no sé muy bien. Y creo que la mejor forma es dejar que pase un poco la adolescencia.

 

«Es la impotencia de no saber manejar bien la situación. Me manejo bien con mis otros hijos, que son más chicos, que finalmente acatan órdenes, y uno les dice: ‘ya, cómete la comida’, y se la van a comer. Pero ya cuando están en la adolescencia ellos quieren tomar sus propias decisiones y es mucho más difícil poder entrar ahí. ¿Qué le digo yo? ¿Qué le voy a decir?.

 

«Hasta que él no cometa los errores que tiene que cometer, tampoco me va a entender a mí. Entonces, trato de pensar un poco cómo fue mi relación con mi padre, y con mi padre yo también fui muy crítico. Sin embargo, cuando yo fui papá, lo entendí y lo quise más que nunca, porque me di cuenta de todos los sacrificios que había hecho él por mi».

 

Estamos Invitados no pudo con Sudamerican Rockers. Canal 13 promedió 10,5 puntos de rating. En tanto, Chilevisón obtuvo 12,1 unidades e ingresó al cuadro de los más vistos del día, publicado por TimeIbope. El día fue liderado, por lejos, por Las Mil y Una Noches y Fatmagül, en Mega.