1995924.jpg

José Antonio Neme desclasifica la verdad tras su salida de TVN

Autor: admin_copesa / 27 agosto, 2014

 

En Mega, José Antonio Neme se siente feliz. El periodista se desempeña como lector del noticiario en la mañana y tarde, y a la vez, chacotea en el panel del matinal Mucho Gusto. Baila, opina y bromea. Aprovecha de dejar la seriedad para ser más natural. Un episodio claro fue cuando reveló sin complicaciones que Kathy Salosny ya no estaba soltera –MIRE AQUÍ QUIÉN ES EL POLOLO DE LA ANIMADORA–.

 

En abril de este año dejó TVN, y en junio se incorporó al canal del grupo Bethia. Los rumores sobre su salida del canal público se esparcieron. Él los aclaró anoche, en entrevista a Mentiras Verdaderas, de La Red, donde apuntó a TVN y su rígida estructura en torno a algunos de sus rostros.

 

“Comencé un proceso de qué más podía hacer. Llevaba 4 años, desde que se creó el canal 24 Horas, en el cable…. Fueron 3 a 4 años de rodamiento. Antes había hecho prensa internacional, había probado en el Festival (de Viña). Como que había tocado varias teclas. Y quería avanzar un poquito más, probar en otros formatos, quería trabajar con otros equipos, estaba como con esa inquietud”, comenzó aclarando Neme.

 

“Lo busqué dentro del canal, que me hizo unas ofertas internas, unos programas, incluso había empezado el Menú (de Tevito) con la Claudia Conserva en ese minuto, pero yo quería cruzar más allá de la puerta de Bellavista 0990. Había recibido algunas ofertas, durante ese periodo, no formales, sino conversaciones informales, pero yo tenía que desvincularme de TVN, evidentemente”, indicó. Y agregó: “El Menú de Tevito lo acepté por varias razones. Porque me parecía interesante y entretenido cuando me lo propusieron… Pero sí me dejaba en una posición un poco esquizofrénica: saltando de la entrevista dura, compleja, del cable, para luego hacer el Menú. Igualmente lo acepté como un desafío”.

 

Tras eso, Jean Philippe Cretton, animador del espacio, le preguntó: “¿Cuál es el problema de eso?”. Neme contestó: «No era un problema para mí. No es que me sintiera menos creíble. Era en el día, operativamente. Para el departamento de prensa, yo creo que quizás sí (haya sido un problema). El ‘desperfilamiento’ es un tema dentro del periodismo más duro, pero a mí no me preocupa en lo absoluto. ¿Lo periodistas no bailan, no juegan, no cantan, no lloran, no se ríen? No sé. Si hay un periodista que me este mirando que no llore nunca, que no ría o no baile en un matrimonio, díganme, porque yo no conozco ninguno”.

 

El lector de noticia defendió la idea de despeinarse más en TV. “Ahora, en televisión hay gente que funciona, que es divertida, espontánea, y otra que no lo es. Yo lo respeto. Cada uno cultiva su personalidad periodística como quiere…. Mauricio Bustamante lo ha hecho con éxito; la Mónica Pérez es una mujer muy divertida. Incluso, el propio Amaro (Gómez-Pablos) se ha soltado en el último tiempo. O sea, hoy día la credibilidad no está asociada a la rectitud, no está asociada a no equivocarse al leer un lead, sino que está asociada también a la empatía. A que usted siente como yo”, concluyó.