1994160.jpg

Daniel Alcaíno le pegó a Andrés Baile

Autor: admin_copesa / 22 agosto, 2014

Son 13 años de “Yerko Puchento” en pantalla. El personaje de Daniel Alcaíno apareció por primera vez en 2001, en el programa El Lunes Sin Falta, de Canal 13. Desde su debut, ha tenido una serie de cambios en el camino, que han terminado por consolidarlo en la TV, especialmente en Vértigo.

 

“Es el personaje más extraño que me ha tocado realizar y el que me ha dado mayores satisfacciones”, reconoció el actor, en Buenas Noches. Alcaíno desmenuzó a “Yerko”. Comentó sus inicios y también habló de los polémicos episodios que le ha tocado vivir con famosos por culpa de sus rutinas.

 

Tuvo rudos choques con Paty Maldonado o la doctora Cordero. Sin embargo, uno terminó con un golpe. Fue con Andrés Baile, durante una emisión de Vértigo, en 2004. “Ah, estamos desclasificando… Pero lo va a agarrar toda la gente… Sí, he tenido algunos encontrones con gente”, reconoció de entrada.

 

“¿Qué pasó con Andrés Baile?”, preguntó Eduardo Fuentes, conductor del late. Alcaíno confesó: “Nada. En ese tiempo eliminaban a la gente y la sacaban por un tubo. Entonces, yo lo acompaño hacia el tubo, y me dice: ‘Tengo unas entradas para ir a ver una obra donde trabaja Paula Zúñiga (ex pareja de Alcaíno)’. Y dije: ‘Mira, fue a comprar unas entradas para tirarle una talla al actor que está detrás del personaje’. El ánimo de él era podrirme o guevearme. Lo miré y le dije: ‘¿Cuál es tú onda?’. No supo responder… Que aquí, que allá… Confieso, sí, que le puse un combo aquí en el pecho”. 

 

Eduardo Fuentes: “¿Le pegaste a Andrés Baile?”.

 

Daniel Alcaíno: “Sí, no así, pero mal. Fea la actitud. ¡Díganme! (le dice al público, que le empieza a cantar ‘fea la actitud’)”.

 

Fuentes: “¿Qué hizo Andrés Baile cuando recibió el combo tuyo?”.

 

Alcaíno: “Nada, bueno, quedó pá adentro. Obviamente es una cuestión que es feo hasta recordar. Fue una mala noche. Eso no debería suceder. Son cosas que pasan. Somos seres humanos. Todos somos seres humanos. Y otras veces también me he encontrado con gente en la calle que me ha dicho de todo”.

 

Fuentes: “¿No te has vuelto a encontrar con Baile?”.

 

Alcaíno: “No, nunca. Pero hemos tenido contacto para su programa y el diálogo fluye. No es algo personal, es una cuestión del momento”.