1978376.jpg

Nicole se emociona al desclasificar el momento más fuerte que ha vivido en Mi Nombre Es

Autor: admin_copesa / 28 julio, 2014

Anoche, Nicole regresó a Mi Nombre Es, el estelar de Canal 13 donde ha pasado momentos fuertes, que la han marcado. La muerte de su amigo Gustavo Sánchez, integrante del jurado. El fallecimiento de su madre tras una larga enfermedad. El nacimiento de su hija Celeste. Compartir en pantalla con su marido, Sergio Lagos.

 

Pero hay algo que emociona especialmente a la cantante y miembro “histórica” del jurado de Mi Nombre Es. En esta íntima entrevista con glamorama.latercera.com, Nicole se conmueve al recordar ese episodio y tantos otros que le han calado profundamente.

 

Le han pasado muchas cosas fuertes estando en los años que lleva en Mi Nombre Es…

 

“Es bueno estar en el único programa que reúne a la familia, como esos programas de antes, que la gente espera, que está tan bien hecho, con mucho respeto por la gente que está arriba del escenario. Además,  les ha permitido cambiar su vida. Ha sido un programa que ha ayudado a la vida de mucha gente. Y la verdad es que eso, para mí, ha sido muy bonito.

 

Faltan programas de música en la TV chilena, porque hay muchos músicos nacionales que merecen estar visiblemente en la TV abierta, y que esté esta posibilidad para gente con mucho talento, ha marcado positivamente mi vida. Entre medio, he hecho muchos amigos, y ha nacido una niña hermosa. Claramente ha sido importante en mi vida”.


También le tocó vivir la pena de la muerte de su madre ¿Qué representa Mi Nombre Es en medio de esto?

 

“Representa un programa que habla de las pasiones, desafíos, de la música, de todo lo que para mí tiene mucho sentido. Por eso, me siento muy bien cuando la gente se para en el escenario cantando apasionadamente. Y han sucedido muchas cosas a nivel personal y las he podido compartir con este equipo que, humanamente, ha sido de las cosas más importantes que he vivido.

 

“Hay un momento súper específico, que recuerdo mucho, y me emociona mucho, que coincide con la vuelta de Frank Sinatra (el imitador). Mi abuelito falleció justo cuando estábamos grabando, para la segunda temporada, a finales de 2011.

 

“Ya estaba viejito, pero siempre fue muy importante para mí. Era muy unida a él, porque era músico, tocaba el piano, y siempre me impulsó a cantar. Su ídolo máximo era Frank Sinatra. Entonces, cuando supe que falleció, el equipo dijo ‘bueno, dejemos de grabar’. Y yo veía que había más de 50 personas trabajando, esperando mi decisión, y dije ‘vamos, mi abuelo hubiese querido que yo siguiera trabajando en este programa’. Volvimos. Me maquillaron de nuevo, porque fue un momento súper heavy, y aparece Mario Kramarenco (el imitador), que se llamaba igual que mi abuelo Mario, y yo no lo había visto nunca cantando como Frank Sinatra, y fue tan impactante.

 

“Es impresionante el parecido vocal que tiene. Fue como un mensaje: ‘la vida sigue’. Me emocioné tanto… Esas instancias, y otras en el programa, hacían difícil mi impulso de no llorar. El programa es muy a flor de piel”. Video: https://www.youtube.com/watch?v=DXMGVi85Fjc


El espacio también ha vivido momentos de pena. El fallecimiento de Gustavo Sánchez marcó a todos, hace dos años.

 

“La vida es así, una incertidumbre. Uno nunca está preparado para las partidas, y tanto la partida de (el productor) Rodrigo García, como la de Gustavo, fueron totalmente inesperadas, en un momento que creábamos unos lazos mucho más allá de estar trabajando en la televisión.

 

“Gustavo, en especifico, fue un muy bien amigo, y estuvo conmigo cuando pasó lo de mi madre. Yo estaba embarazada de la Celeste y, a los dos meses que pasa lo de mi mamá, fallece Gustavo. Para mí, fueron meses bien intensos, y para todo el equipo. Pero creo que todos estos mensajes, o pruebas duras de la vida”.

 

¿En qué ha cambiado la Nicole de la primera temporada a la de este año?

 

“Siento que he aprendido a dar mi opinión de manera más certera y con algo que realmente les motive, al margen del resultado. Es una competencia, pero nuestro grupo de trabajo y jurado, con Gustavo y con Leo, ha sido muy respetuoso, siempre con esa mirada de quien está en el escenario es un artista, una persona que merece tener una opinión digna y con algo que te haga mejorar.

 

“Tenemos mucha responsabilidad en nuestra opinión.  Y después, escuchándonos, dicen ‘igual fue una buena opinión, igual fue un buen momento’. Ahora me siento más tranquila. Me siento un jurado más consciente y más maduro, de acuerdo al recorrido”.

 

¿Alguna vez alguien le pidió ayuda tras el programa?

 

“Siempre nos hemos encontrado, aquí en el canal, y hemos conversado, pero tratamos de que no haya una relación afuera, para poder dar una opinión con objetividad. Pero después de los programas, sí, me he encontrado con varios músicos y les he preguntado en qué están.

 

“Con (el imitador de) Eddie Vedder nos hemos encontrado un par de veces en la calle. ‘¿Cómo está tu banda? ¿Cómo te ha ido?’, le he preguntado. Y con varios otros. En general, pasa lo mismo con el Leo o el Pollo (Fuentes), que al margen del resultado, hay una muy buena onda”.

 

¿Cómo es compartir en el programa con Sergio Lagos, su marido?

 

“El programa ha sido un tema de conversación entre nosotros muy parecido a lo que hablamos respecto a la música. Ha sido muy interesante estar apasionados por el programa. El me dice ‘¿por qué no pasó este?’, o ‘qué bueno que eligieron a este’, o ‘¿viste cómo cantó?’.

 

“Es heavy, porque uno piensa que, después de muchas horas que estamos grabando, llegaríamos a otra cosa, pero seguimos dándole vueltas mucho rato, porque es tanta emoción que se vive en el programa, que nos hemos entretenido mucho en nuestro mundo más personal”.

 

¿No han tenido discusiones más álgidas?

 

“Hay veces que no hemos estado de acuerdo, pero pocas. Pero sí, ha habido momentos donde me ha preguntado ‘qué pasó’, y le he dado los argumentos que como grupo hemos tenido, porque como jurado hemos estado muchas veces en desacuerdo.

 

“Yo quisiera que pasaran muchos más de los que el formato te obliga a hacer. Y sí, muchas veces Sergio me ha entendido, me dice ‘tenías razón’ y a mí me gusta eso (ríe). Aunque ha habido momentos donde dice ‘¿pero por qué? ¿qué pasó?’, pero muy respetuoso con nuestra decisión”.

 

¿Ha aprendido a tener más frialdad a la hora de tomar una decisión como jurado?

 

“Frialdad no es la palabra. En todas las temporadas, mi papá me preguntaba en la casa ‘¿cómo te fue? ¿estás muy cansada?’ Y le comentó a mi viejo que sí, porque son varias horas sentada, pero, más que todo, tengo cansancio emocional porque igual quedo ‘pata de laucha’ por la emoción. Igual me da cosa decirle a alguien que viene de tan lejos con su hijo, en bus por muchas horas, con toda la ilusión, que no quedó. Eso sí que no lo he aprendido. Hasta el día de hoy no logro manejar bien. Frialdad, no.

 

“Me gustaría tener un poquito de eso, pero un poco, porque ser fría nunca es bueno, pero un poco más de tranquilidad en el corazón, que no es fácil. Pero es natural que sienta un poco de aprehensión en el corazón, cuando le dices a alguien que no continúa en la competencia. Sin embargo, tratamos de decirles las palabras adecuadas para que sigan manteniendo la ilusión”.


Mire el video del emocionante momento: