1979047.jpg

La feroz respuesta de Fran Undurraga a los ataques por su escote

Autor: admin_copesa / 23 julio, 2014

Franciscas Undurraga han existido siempre en el mundo de la cultura popular. Desde Sofía Loren a Penélope Cruz. Desde Marcela Osorio en los tiempos de la película Sussy, a Marlen Olivari en Morandé con Compañía. Ahora es Fran, que debe su carrera a su escote –MIRE AQUÍ EL “BOLOCCAZO” DE LA JOVEN EN PANTALLA-.

 

Es su sello distintivo. Ha logrado alabanzas y críticas en el estelar Locos por el Mundial, de Chilevisión. Aunque Undurraga perdió la pelea de noteras sexy frente a Jhendelyn Núñez, de La Movida del Mundial, en Canal 13 –VEA ACA LAS FOTOS DEL «BIKINAZO» DE JHEnDELYN-. Ella lo sabe y la felicita. “Jhendelyn lo hizo increíble”, dice en esta entrevista con glamorama.latercera.com

 

Aquí opina de Jhendelyn, revela por qué no ocupó ese puesto que le ofrecieron antes que a Núñez, enfrenta las críticas –incluida la de “sexismo”, por parte del Consejo Nacional de TV- y hace una dura, férrea defensa de sus implantes.

 

¿Le hubiese gustado ir a Brasil como notera?

 

“De hecho, tuve la instancia, pero decidí quedarme en Chilevisión. Fue en Canal 13, para La Movida del Mundial. Hice una prueba de cámara y quedé. Chilevisión me ofreció algo parecido, con la diferencia que no tenía que ir a Brasil. Me daba miedo ir sola a Brasil, puede ser cobardía, pero decidí quedarme en Chilevisión, en Chile y, para empezar, no está mal”

 

¿No se arrepiente? Jhendelyn Núñez arrasó allá…

 

“Le fue espectacular, pero no me arrepiento. Ella lo hizo muy bien. Brilló en los medios internacionales. Quizás ese rol estaba destinado para ella. Lo aprovechó y lo hizo bien. Tal vez yo no lo hubiera hecho tan bien como lo hizo ella, que tiene más experiencia. Por algo pasan las cosas”.

 

Si hubiese tenido la opción de estar en Brasil, ¿podría haber sido mayor competencia frente a Jhen?

 

“No sé. No me lo he puesto a pensar, porque si lo hago, me rompo la cabeza. Ella lo aprovechó al máximo. Le fue increíble y ese puesto era para ella, definitivamente”.

 

Igual ha sido un buen año para usted, aunque con algunas críticas muy duras.

 

“Sí, no me puedo quejar ¡Estoy feliz! Que en tan poco tiempo me hayan pasado todas estas cosas, y espero que sigan pasando. Igual las críticas han sido súper fuertes. Tienes que aprender a ser un poquito cuero de chancho y aguantar que mucha gente se te tire encima y que a veces muestren preferencia por personas que hacen lo mismo que tú, pero bueno… Esto es porque estoy recién empezando a llamar la atención, por lo lejos que he llegado en poco tiempo, siendo que era una desconocida”.

 

¿A qué apunta en términos televisivos?

 

“Los programas más chiquititos, más acogedores, familiares, pero en horarios nocturnos. Me gusta mucho hablar, dar mis opiniones. Un matinal. Notas de animales o de viaje. Soy súper multifacética. No me achuncho con ningún tema. También compartir con la gente”.

 

¿Y actuar?

 

“Me encantaría. Es mi sueño frustrado ser actriz y cantante”.

 

¿Le han llegado ofertas?

 

“Me llegó un ofrecimiento de una producción chilena y, la verdad, es que decidí no tomarlo, porque era un papel muy chiquitito y tenía que mostrar las pechugas”.

 

¿Está aburrida de mostrar el escote?

 

“Sí… O sea, más que aburrida, la corta carrera que he hecho se ha basado mucho en las pechugas, y lo encuentro una estupidez. ¡Si hay tantas niñas que tienen pechugas! A veces cuesta querer sobresalir cuando la gente encuentra muy grande tus implantes. Hay que tratar de desprejuiciar a las personas”.

 

Se le ha criticado por esto.

 

“A ver: Los vestuarios son escogidos por otras personas, los cuales tiene una aprobación previa en los programas. Me encanta mi escote. Me encanta como me veo. No lo considero grotesco, como mucha gente dice, pero no me puedo hacer responsable de la gente que solo se enfoca en eso. La gente escoge lo que quiere ver. Eso igual te demuestra que Chile es un país súper prejuicioso y si tienes prótesis grandes, buen apellido, y te viste de tal manera, altiro te encasillan de que eres ‘fácil’, o que eres ‘hueca’, ‘tonta’, y que no tienes más contenido”.

 

¿Está cansada de que se le enfoque mucho por su escote? ¿Pretende cambiar esto?

 

“No sé si cambiarlo. Es un sello distintivo mío, porque así lo han dispuesto los medios, y por eso crea tanta conmoción. Pero, bueno, la idea es seguir con mis pechuguitas. No me las voy a sacar. Tratar de mostrar más la Fran que hay dentro y que no sólo sean las pechugas, como todo el mundo dice”.