1978848.jpg

«Lindorfo» y el «Bichólogo» destrozan el periodista extremo Luis Andaur por estresar a los animales

Autor: admin_copesa / 22 julio, 2014

Tomar a una cobra venenosa como si nada y mostrar esa escena en TV tiene molestos al Alfredo “Bichólogo” Ugarte y Sebastián “Lindorfo” Jiménez . El entomólogo y el veterinario están indignados con las osadas imágenes que el periodista extremo Luis Andaur protagoniza en el programa Pasaporte Salvaje, de Chilevisión.

 

Andaur -que fue parte del difunto espacio La Ley de la Selva- se ha caracterizado por arriesgadas escenas con animales peligrosos y por eso es el blanco de las críticas. En entrevista a Sin Dios Ni Late, Ugarte dijo: “Yo no comparto mucho como él muestra algunas cosas con algunos animales. Por ejemplo (imita su voz): ‘Ah, me he encontrado con la cobra más peligrosa y más veloz del mundo… Esta es muy peligrosa. Intentaré atraparla’. ¿Para qué la voy atrapar? La pobre está ahí, estresadísima”.

 

El «Bichólogo» lo reiteró en Intrusos. “Si veo a Lucho Andaur en Africa o en Asia, creo que yo también puedo hacer lo mismo, como espectador. Voy y me acerco a los elefantes y corro riesgos. Cuando uno está haciendo ese tipo de cosas, no está contando realmente toda la verdad de cómo lo hace. De hecho, estádemostrado que desde que empezaron a salir los programas de animales de este tipo, la gente va y se arriesga a tomar una foto y han aumentado los accidentes”, alegó.

 

“Lindorfo” Jiménez comparte el punto de vista. “El morbo que hay ahí es diferente el morbo de mostrar un cachorro… No voy a hacer eso con una serpiente, porque no es un animal que inspire ese sentimiento; es un animal que inspira respeto, miedo, temor. Lo primero que voy a hacer es alejarme de ese animal”, dijo al espacio de farándula.

 

Jiménez agregó: “Hay mucha gente, especialistas en estos animales, que han muerto por esto. Ni yo, ni Alfredo, ni Lucho Andaur, ni ninguna persona en Chile que yo conozca en los medios es especialista en animales venenosos”.

 

Luis Andaur respondió. “Se cayó en errores en muchos programas, sobre todo la Ley de la Selva, de hacer cosas e inventar… A lo mejor resultaba. En esos programas se empezaron a meter cámaras indiscretas, minas en bikini, competencia de gallitos, y el tema animal se empezó a postergarse. Siempre estuve en contra de eso”, afirmó. 

 

Sobre el «Bichólogo» señaló: “Ugarte me cae bien, pero no entiendo por qué hace esas declaraciones. No entiendo esa mala onda. No debe ser. Cuando voy a algún lugar, no empleo jeringas, no uso palos, no uso ganchos para manipular. Lo hago tal como es. Cuando voy a buscar a algún animal, lo tomo tal como es en su vida salvaje. Lo malo está en incentivarle a los niños los temas de los zoológicos, los animales en cautiverio, que es lo mismo que yo tomará a cualquiera de nosotros y lo pusiera en la cárcel, para que todos lo empezaran a sobar”.

 

Finalmente, el conductor de Pasaporte Salvaje envió un mensaje a sus detractores: “El que quiera opinar de los animales, ojalá que tenga un nivel de consecuencia o historial. Yo llevó 25 años recorriendo el mundo. Pienso que debemos respetarnos más”.