1978307.jpg

Ingrid Cruz responde al trapeo de Pablo Schwarz contra los actores que son rostros publicitarios

Autor: admin_copesa / 21 julio, 2014

Hay actores que son conocidos y muy bien pagados rostros publicitarios. Grandes empresas, especialmente del mundo del retail, cuentan con reconocidas figuras del mundo teatral como cara visible de sus campañas. Un privilegio que pocos tienen y que les genera recursos extras.

 

Pero algunos que no están de acuerdo con esto. Uno de ellos es Pablo Schwarz. El actor, que se hizo conocido como “Juan Burro” en la teleserie noventera Sucupira, criticó a sus colegas que trabajan como rostros publicitarios a través de Twitter (@schwarzpablo). En parte de su mensaje expresó que «un actor debe burlarse del modelo, reírse del rey, avergonzar al poderoso», y que «no puede querer un mall en lugar de plaza”.

 

Le respondieron de inmediato. Desde el director Nicolás López hasta Javiera Diaz de Valdés contestaron. Ingrid Cruz también lo hizo. La actriz, parte de la nueva área dramática de Mega y rostro de la cadena de supermercados Tottus, comentó la crítica tuitera de su colega. “A mí me encanta Pablo Schwarz, me encantan sus tuits, súper directo, que no tiene pelos en la lengua, y encuentro que tiene razón: no puedes olvidar tu esencia, tu oficio”, dijo Ingrid a SQP.  “Mi pega, en publicidad, tiene que ver sólo con cercanía”, agregó.

 

Luego, le preguntaron si esto le ha favorecido. Ingrid respondió: “O sea, en un 1500%, porque es un reconocimiento extra que no tiene que ver con mi trabajo propiamente tal, que es actuar”.

 

La actriz se siente favorecida con ser rostro de publicidad. “Es un regalo. Yo cuento con mi sueldo de actriz y que te llegue esto de repente, sin que uno lo busque o diga ‘yo voy a ser rostro publicitario’… Mi pega es otra, pero lo paso increíble ¡Me tratan como una reina! Es como ‘¿quiere algo?’ ¡Es otra cosa! Es el sueño del pibe”, concluyó.