1975061.jpg

Director ejecutivo de Mega define la nueva farándula que se viene: «Haremos historias de famosos, pero de calidad»

Autor: admin_copesa / 13 julio, 2014

La farándula “mala onda” quedó en el pasado. La gente se aburrió de eso, y la TV reaccionó a tiempo. Lo que la lleva ahora en la industria está lejos de los tongos, agresiones y decenas de desconocidos personajes sentados en un panel –VEA LO QUE DICEN LOS CANALES AQUÍ–.

 

Los cambios más claros se han visto reflejados en la profunda reestructuración de Secretos a Voces. El programa de Mega es otro. No está Pamela Díaz, ni Andrés Baile, clásicos de la farándula en la pantalla chica. Ahora, con el ingreso de Karla Constant como nueva conductora, el espacio muestra otra cara.

 

En conversación con glamorama.latercera.com, Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, lo explica: “El programa se reestructuró. El concepto ahora es ‘famosos como tú’. Básicamente, lo que estamos haciendo es dotar de historias de famosos y el debate que generan sus historias vidas, tratando de reflejar la vida de los chilenos común y corrientes”.


¿No hay una decisión tomada para terminar SAV? ¿Va a seguir de aquí al 2015?

 

“Si hemos hecho este trabajo, es para que el programa se potencie al máximo”.

 

¿Y no se contempla un cambio de nombre?

 

“Uno no saca nada con cambiar los nombres ni cambiar los logos; hay que cambiar el contenido”.

 

EN LA SIGUIENTE FOTO, KARLA CONSTANT, QUIEN ASUMIO LA CONDUCCION DE SAV:

 

¿En qué parada está Mega? ¿Reducirán la programación de farándula?

 

“Nuestro foco es la calidad. Si vamos a hacer historias de famosos, queremos hacer historias de calidad”.

 

¿Esto implica que la programación de farándula sigue en Mega?

 

“Yo diría la ‘programación de famosos’, que tiene un matiz distinto, en torno a la vida de los famosos.

 

¿Tienen alguna referencia cercana o a cual quiera asemejarse?

 

“No. Es como construir la identidad del programa en torno a ‘famosos como tú’, que define bien lo que vamos a hacer”.

 

¿Quieren terminar con la ‘hostilidad’ que hay en la farándula?

 

“Yo creo que el público se identifica cuando ve en las historias de famosos una historia que le puede ocurrir a ellos. Lo que nosotros vamos a acentuar es la identificación. Vamos a seguir tomando la vida de los famosos con este foco”.

 

Entonces, habrá farándula, pero en un estilo más amistoso.

 

“Es que no es más amistoso. Es más periodístico. Con más trabajo de investigación, con más trabajo de realización, más búsqueda, más datos, más historias. No solo ‘opinología’”.