1971759.jpg

«Chico» Pérez contraataca en guerra con Marcela Vacarezza e interviene Rafa Araneda

Autor: admin_copesa / 7 julio, 2014

La semana pasada, Marcela Vacarezza dejó en claro que está profundamente sentida con Cristián “Chico” Pérez. La chuecura que le hizo en una entrevista a Radio Cooperativa todavía hace eco en ella. En entrevista con SQP, la guapa esposa de Rafael Araneda aseguró que no volvería a trabajar  con él, entre otras cosas –VEA LO QUE RESPONDIÓ VACAREZZA AQUÍ-.

 

El conductor y dj respondió.  En contacto con el programa Intrusos, Pérez comentó los dichos de su ex compañera en la conducción de Alfombra Roja. Aquí dejamos el extracto de la conversación que sostuvo con los panelistas del espacio de farándula de La Red.

 

Jennifer Warner: “Ha pasado todo desde que te fuiste. Marcela Vacarezza habló en SQP. Rafael Araneda también…. Chico, quiero saber, ¿qué te pasa a ti con todo esto que sucedió en tus vacaciones, que Marcela haya dicho, en un programa de la competencia, que no trabajaría nunca más contigo?”.

 

Chico Pérez: “Sabes que me hice cargo de mis declaraciones hace un rato. Hace como un mes. Así que alargar esto ha sido como divertido. Me hice cargo ( de sus dichos). Se lo expliqué a ella el mismo día en la noche, conversamos, le explique lo que quise decir, y le dije que si le había parecido mal, que lo sentía, que no había ninguna mala intención. Y ahí terminó, el mismo día. Lo que haya pasado después, no tengo mucho que decir. Comentar lo que haya dicho Marcela… No me puedo hacer cargo de sus declaraciones. Es lo que ella piensa, y de cierta forma, lo entiendo”.

 

Alejandra Valle: “Como ser humano, ¿te duele que Marcela haya dicho eso?”

 

Pérez: “No. A mí me duelen otras cosas. Me duele que mi hija esté enferma. Está con (virus) sincicial. Le mando un abrazo… Me duele que amigos míos les pasen cosas. Esas cosas me duelen. El trabajo es el trabajo”. 

 

Valle: “Ella dijo que no volvería a trabajar contigo. En este medio, hay pocos amigos, poca gente que logran un lazo de amistad ¿Tú la considerabas a ella como amiga tuya?”.

 

Pérez: “Lo que pasa es que éramos muy buenos amigos de trabajo. La palabra amistad en la tele esta tan manoseada. Es como que todos son amigos en la tele, y en realidad la amistad es otra cosa. Son cosas más profundas. Yo no sé cuándo está de cumpleaños la Marcela. No sé cuando están de cumpleaños mis compañeros. No sé si la Marcela sabe cómo se llaman mis hijas. Lo que te quiero decir es que éramos muy buenos compañeros de trabajo y le tengo mucho cariño, siempre. Y yo trabajaría con ella las veces que sea necesario. Decir en este negocio ‘yo jamás trabajaría con una persona’ encuentro que  es tan peligroso, además, porque nos vamos a juntar en algún minuto. Al mismo tiempo, entiendo su sensación su sentimiento, y está bien. La verdad es que no me produce más que eso”.

 

«Guagüito»: “Me gustaría retroceder un mes, aproximadamente. Cuando tu emites estas declaraciones, o no declaraciones, como lo hemos llamado, y te preguntan en Cooperativa, ‘oye, consideras que Marcela Vacarezza era la mejor carta para estar en la animación’. Y tú dices, ‘bueno, es la decisión de los jefes’. Tú ese día dices que conversaste con Marcela Vacarezza. ¿Fue una conversación íntima, entre los dos, o se dio en un contexto de una sala de maquillaje, por ejemplo, con mucha gente?”.

 

Pérez: “Es que son dos conversaciones distintas. Hubo una en maquillaje, donde me enteré de su molestia”.

 

«Guagüito»: «¿Tú notaste que era algo importante?»


Pérez: “En realidad es que la gente que me conoce sabe que no soy un tipo mal intencionado. No voy por la vida diciendo cosas mala onda o cagándome a la gente. Desde ese punto vista, claro, hasta que ella no me dice que le molestó, digo ‘chuta, parece que sí’. Por eso me pareció que debía tener una conversación con ella, más tarde, y en privado. Y fue lo que hice”. 

 

«Guagüito»: “Te hago la pregunta nuevamente ¿Consideras que Marcela Vacarezza era la mujer idónea para animar Alfombra Roja contigo?”

 

Pérez: “Es que no voy a volver sobre ese tema. Ya lo dije hace un mes. Volver a tratar de aclarar una cosa que claramente son declaraciones desafortunadas. Quizás debería haberlo dicho de otra forma o planteado de otra forma. Pero esto que estoy diciendo ahora, lo he dicho como 44 veces en cada cuña, desde que lo dije”.

 

Warner: “A veces se suman otras declaraciones, porque el Rafa (Araneda) también habló sobre esto”. 

 

Rafael Araneda (entrevista): “Declaró algo desde lo que él siente y ve. Y eso provoca en mi mujer una grave desilusión. Ella, quizás, esperaba otra cosa…. La Marcela fue capaz de reconocer que le tiene un montón de cariño. No es una guerra de declaraciones. Además, aclarar que a Marcela la llaman por teléfono por otra cosa, y le preguntan este tema, y en ese sentido, siempre nos vamos a encontrar con una Marcelita con una honestidad a toda prueba…

 

«Me consta que le tiene mucho cariño, como Marcela le tiene mucho cariño a la gente con quien trabaja mucho tiempo. A mí me tocó recibir a todo el equipo de Alfombra Roja, en la casa, e hicieron unos brindis súper bonitos por ella, porque la verdad es que la vi que hizo muy buena mancuerna, complicidad. Desde esa perspectiva, entiendo que le duela, porque insisto, sin el ánimo de polemizar, uno espera otro tipo de cosas, pero comparto con ella que a veces uno espera otro tipo de cosas…

 

«La vida en la televisión tiene muchas vueltas. Es una industria chica, y uno siempre se termina topando con la gente, y creo que es bueno conversar bien las cosas ¿Por qué no? Y creo que aquí no hay mala intención, mala fe, pero efectivamente la Marcelita esperaba otra cosa”.

 

Warner: “Ahí estaban  las declaraciones del Rafa, quien dice que la Marcelita esperaba otra cosa. Se deja a flor de piel el tema de los afectos ¿Qué te pasa a ti con esto?”


Pérez: “El Rafa tiene toda la razón. La tele es así, y a veces uno espera cosas de la gente, y eso es recíproco. Yo espero cosas de la gente. Ustedes esperan cosas de mí, de sus compañeros o del resto. Pero yo he aprendido que en este negocio, la tele, no hay que espera mucho del otro”.

 

Valle: “Chico, yo tengo la impresión, al volver a revisar tu entrevista en Cooperativa, como que la pregunta es bien rara como se plantea, pero además de eso, creo que era el mismo día que se acababa el programa, ¿no? Estabas ultra sensible. Como que uno esta emocionalmente distinto, porque es el día que se acaba el programa que llevas conduciendo por mucho rato”. 

 

Pérez: “Yo parto la entrevista diciendo ‘tengo muchas cosas que decir’. Y tenía que ver con defender el género. Porque si escuchas toda la entrevista, yo hablo casi toda la entrevista del genero, y de que no se va a morir, que esto ha pasado antes, que hay una demonización de la farándula, y bla, bla, bla… Y al final viene esta pregunta, pero yo quería hablar de otra cosa, de la industria, del negocio”.

 

Valle: “Sé que pasaron hartas cosas desde que entraron Marcela y (Giancarlo) Petaccia al programa, que no tienen que ver con ustedes como persona, sino como equipo. Fue un momento difícil. ¿No habrá sido que en ese momento te equivocaste, erraste?  ¿Qué pasó en ti?, porque hiciste una no declaraciones, porque no fueron declaraciones”.

 

Pérez: “Si, porque no he dicho anda contra Marcela. Y ella lo dice…  Es más, le tengo mucho cariño. Insisto, no tengo ninguna mala onda con la Marcela”. 

 

José Miguel Villouta: “Creo que cuando uno a veces se equivoca, no quiere decir que uno quiera menos a una persona, o que valgan menos con esto. Lo que pregunta ella (Cecilia Rovaretti), que  ‘fue un error haber contratado a Marcela Vacarezza’,y tú al decir ‘fue una contratación del canal’, lo que tú estás diciendo es un ‘sí’ a todas las personas que escuchan radio Cooperativa. Lo que se interpreta, la única posible, es un ‘sí’”

 

Pérez: “No me puedo hacer cargo de las interpretaciones”.

 

Villouta: “Pero no, Chico.  ¿De verdad que tú tenías otra interpretación?”.


Pérez: “Sí, tenía otra, pero no te la voy a explicar aquí. Llámame y te cuento. Insisto: no voy a volver en algo que ya expliqué. A la propia Marcela Vacarezza, el mismo día, le dije ‘Marcela, no era mi intención decir nada en contra ti. Si te molestó, lo siento’. Lo que piense el resto, la verdad es que…”

 

Villouta: “Chico, esa respuesta de lo que piensa el resto puede ser muy fácil, porque el resto estaba escuchando el programa de radio, y cuando a ti te entrevistan, y tu das una respuesta, tienes que asumir la responsabilidad de cómo le llega esa respuesta al resto, que es la audiencia. O sino para eso ten la conversación para callado con Cecilia. O dile: ‘sabes que esto te lo voy a contestar fuera de micrófono, porque es complejo’. A mí, en este caso específico, no te estás haciendo cargo de algo que dijiste”.

 

Pérez: ”José Miguel, me hice cargo desde el primer día. ¿Cuántas veces he hablado de esto? ¿Cuántas veces he dicho ‘no era la forma’?. ¡Qué más te puedo decir!.

 

Warner: “Dime algo a mí, Cristián, ¿es verdad que te vas a ir a trabajar al matinal del 13?”

 

Pérez: “No sé, no tengo idea. Yo hasta aquí estoy como en estas vacaciones pagadas. Estoy aquí, esperando que termine el Mundial, y ver qué va a pasa