1968251.jpg

Doctora Cordero tras llamar «indio horroroso» a Alexis: «No me arrepiento»

Autor: admin_copesa / 1 julio, 2014

“Me echaron el viernes, a las 1 de la tarde, y me lo esperaba”. Así comenzó aclarando la doctora Cordero su abrupta salida de Canal 13, tras decirle “indio Horroroso” a Alexis Sánchez, y “penca” a Arturo Vidal, entre otras cosas –VEA MÁS DETALLES AQUÍ–.  

 

La opinóloga de Bienvenidos fue despedida. Las más de 340 denuncias ante el Consejo de TV, y feroces críticas en redes sociales le pasaron la cuenta. Ella, en entrevista con Mentiras Verdaderas, de La Red, aseguró que fue correcta su desvinculación. “Llevándome por la jerga futbolera, tenía acumulación de tarjetas amarillas, naranjas, rojas, de todos colores”, dijo.

 

Sin embargo, no se arrepiente de sus dichos contra los cracks de La Roja. “Fui inoportuna, pero es mi opinión… No debí haber dicho que eran feos y negros. Debería haberme quedado callada, o haberlo dicho hoy, que valen menos, porque perdieron”, contó, en conversación con Jean Philippe Cretton.

 

Cordero fue más enfática: “Siento mucho lo que dije, pero no estoy arrepentida. Se mueve, pero no se mueve. Es un problema de temporalidad. Creo que fue inoportuno… pero sigo sosteniendo lo que pienso”. Y agregó: “La doctora les dijo ‘indios’…  Acá en Chile le dan una característica ominosa ¿Qué tiene de ominoso ser indio? Tiene, en un país de hipócritas donde dicen ‘este indio de mierda’, ‘indio cabrón’. La doctora dijo ‘indio feo’ y me crucificaron’”. Vea el video: 

 

 

“¿Se merecía ser despedida de Canal 13?”, le preguntó el animador. “¡Claro que sí! Porque sabes una cosa, Jean Philippe, los dueños de los canales son ellos, y yo ocupé la pantalla de don Andrónico Luksic para decir mis convicciones”, respondió la opinóloga.