1945524.jpg

El feroz ataque a la dignidad de Fany Cuevas que hizo Pamela Jiles en pantalla

Autor: admin_copesa / 21 mayo, 2014

Una cosa es la farándula, que muchas veces sorprende con casos llamativos e interesantes de analizar. Y otra cosa son los “opinólogos”, que se sienten con la libertad de ningunear y basurear a quien les parezca. Como sucede ahora, frente al comentario que hizo la joven Fany Cuevas sobre la detención del hijo veinteañero de Pamela Jiles, por hurto en las tiendas H&M y Topshop del mall Costanera Center –MIRE AQUÍ TODOS LOS DETALLES DE ESES EPISODIO.

 

Tras el robo, Fany escribió en su cuenta Twitter (@fannylife3): “La señora Pamela Jiles me hizo bolsa cuando se expuso mis detenciones y ahora su hijo lo detuvieron x ladrón, las vueltas de la vida! Ah”. También dijo a través de la red social de los 140 caracteres: “Señora Jiles… Como usted me decía chula mechera… Ahora soy chula, pero mechera igual que su hijo!”. 

 

Esto basto para que ayer Jiles realizara un feroz ataque en pantalla en contra de la chica. Esto fue parte de lo que dijo en el programa Intrusos:

 

«Fany Cuevas, yo te he defendido, y no entendiste nada de lo que he dicho. Tienes materia fecal en la cabeza, eres un pobre ser humano… Un pobre ser humano”.

 

“Vergüenza para tu madre, a la que, además, no dejas hablar con los medios de comunicación, y que es una persona muy valiosa. También vergüenza para tu abuela, que te crió, que tampoco la dejas hablar con los medios de comunicación. Eres una pobre persona».

 

A raíz de estas palabras, un par de horas después del programa ya había llegado una denuncia al Consejo Nacional de Televisión en contra de Pamela Jiles, por “contenido inapropiado para el horario antes de las 22 horas y violencia en contra de la dignidad de las personas”, según detallan a glamorama.latercera.com desde el organismo televisivo.

 

La nueva víctima de Jiles –periodista de la UC, de 53 años, más de dos décadas de trayectoria y tribuna diaria en TV- es esta joven de 21 años, ex vendedora ambulante que fue seleccionada para participar en el reality Mundos Opuestos, donde demostró estar orgullosa de sus raíces.

 

Fany entró a estudiar Ingeniería a la universidad, pagándose los estudios. Pero, en vez de destacar sus intentos por superarse, diversos opinólogos la han criticado y atacado, sumándose al bullying que le han hecho algunos de sus compañeros de universidad debido sus orígenes y a su relación con la farándula.

 

La ex integrante de Yingo ha aguantado el chaparrón y ayer, en SQP, defendió su derecho a opinar sobre el caso del hijo de Pamela Jiles. Explicó que hizo esos comentarios en Twitter porque en 2012, cuando ella estaba encerrada en el reality Mundos Opuestos, se dio a conocer que la detuvieron cuando tenía 16 años, también por hurto.

 

En ese tiempo, ciertos opinólogos la trataron de “mechera” e hicieron sentir pésimo a su familia. Fany culpó de esto especialmente a Jiles. Parte de sus dichos en SQP fueron los siguientes:

 

“(Jiles) Se refirió a  mí y a mi madre, en ese entonces (2012), que poco menos que me había criado de una forma no correcta y que, en parte, tenía la culpa de los errores que cometí cuando tenía 16 años. Errores que uno comete como joven, como hija, y que también cometió el hijo de ella”.

 

“En su momento me atacó mucho a mí y a mi familia, haciendo referencia a que ellos habían sido los culpables por mis actos. Entonces, en esta pasada, ella se está dando cuenta de que no es así, que la responsabilidad cabe en uno, como hijo. Y que, a veces, por muy bien que hagas tu trabajo como madre, la culpa no es de ellos”.

 

“Siempre trato de decir estas cosas para que la gente se dé cuenta que estas situaciones me pueden pasar a mí, que vengo de una clase social más baja, como al hijo que viene de una clase social más alta”.

 

“Tengo el derecho a hablar y tengo opinión”.

 

Más tarde, informada sobre la feroz respuesta de Jiles, Cueva respondió a glamorama.latercera.com que “no tengo ánimos de pelear con una anciana. Es una señora. No me voy a referir a una persona de la tercera edad, no estoy acostumbrada a pelear con gente tan mayor… No sé por qué me tiene odio”.