1945094.jpg

Estilistas cuentan los secretos y precios tras los extravagantes peinados de las estrellas de La Roja

Autor: admin_copesa / 20 mayo, 2014

No es un secreto que los cracks de la Selección Chilena se preocupan harto por los peinados que lucen en cancha. Desde hace varios años que las figuras imponen los cortes y estilos de moda. Cada uno tiene un sentido, y un precio, como confiesan a La Cuarta los estilistas preferidos de los futbolistas.

 

“Generalmente, pagan 10 dólares (5.485 pesos) por cada corte de pelo, pero deben retocárselo cada 10 días, como máximo”, aseguró Luis Labarca, el estilista oficial de Alexis Sánchez en Chile.

 

Labarca confesó también que los jugadores siempre buscan un estilo en las corrientes musicales que están de moda. “A fines de los 80, se usaba el pelo más largo por los rockeros argentinos, en los 90, la Sub 17 que fue tercera en Japón se peinaba como los New Kids on the Block y ahora varios de nuestros seleccionados poseen el estilo reggaetonero”, comentó.

 

Pero no todo es color de rosa. Algunos clubes europeos limitan algunos peinados, y los jugadores deben ajustarse al reglamento. “Todo depende del club donde jueguen y las normas que les impongan. Por ejemplo, Alexis tiene un corte más formal, porque en el Barcelona así se lo piden. Lo mismo pasa con Gonzalo Jara y Rodrigo Millar, que lucen un corte más italiano”, detalló Guillermo Cifuentes, uno de los peluqueros preferidos por las estrellas.

 

Todos tienen su estilo. Están los más tradicionales, como Claudio Bravo o Miiko Albornoz, y los innovadores como el “Rey” Arturo Vidal y Gary Medel.

 

“Ellos son innovadores y siempre se les asocia con el reggaeton. Pero fíjese que grandes figuras de la música, como Ricky Martin o Justin Bieber, también se hacen rayitas o dibujitos en el pelo”, contó Cifuentes.

 

Sin embargo, esto no evita que los cracks chilenos impongan tendencias entre los chilenos.“El futbolista siempre impone la moda. Más si se tiene el corte de Alexis, que puede ser llevado en el colegio o en la oficina. Ahora si se quiere parecer de otro planeta, como le digo a Arturo Vidal, ese es el estilo adecuado”, concluyó Labarca.