1930239.jpg

Hermano de Mark González integra elenco de serie sobre futbolistas de Canal 13

Autor: admin_copesa / 18 abril, 2014

Raúl González (31) nació y se crió vinculado al fútbol: Papá, hermano y tíos futbolistas. Sin embargo y, pese a sentir pasión por el deporte, decidió ser actor. Pero ahora junta ambos amores, la cancha y la actuación, ya que las vueltas de la vida lo tienen como parte del elenco de Príncipes de Barrio, la serie sobre esforzados jugadores de fútbol que Canal 13 graba desde principios de año.

 

En la trama, González interpreta a un joven que se convierte en seleccionado nacional y es reclutado por un club europeo. Una historia que el actor vivió muy de cerca: ya que es hermano de Mark González, el jugador chileno de la Cska de Moscú  (que actualmente se encuentra a préstamo en la Universidad Católica). “Este es sueño de cualquier actor, poder unir tus dos pasiones en un personaje. En mi infancia jugaba mucho, pero el destino decidió que fuera actor y no futbolista”, dice González, que  estudió comunicación escénica en DUOC, pero recién egresado se fue a vivir a Liverpool, aprovechando que su hermano fue contratado por el equipo local.

 

Más tarde fue a probar suerte a México, allí fue fichado por Jorge Mondragón, el representante de actores como Gael García y Diego Luna, y en ese proceso decidió usar su apellido materno, por lo que se presenta como  Raúl Hoffmann: “Desde que fui a casting en Estados Unidos, así me pusieron. Eso va de la mano con mi cercanía a mi familia materna, con la que me siento más identificado”, asegura. En su periplo por el mundo vivió además en Londres y Sudáfrica, lugar donde pasó gran parte de su infancia. “A pesar de ser joven he tenido la posibilidad de conocer muchos lugares del mundo y de  haber trabajado en importantes teatros”, cuenta el actor sobre su formación –VEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.