1926702.jpg

VIDEO: El tenso y duro round en vivo entre Alvaro Escobar y Johnny Herrera

Autor: admin_copesa / 11 abril, 2014

Johnny Herrera apareció con el uniforme de futbolista de jeans y polera blanca de cuello abierto anoche en Más Vale Tarde. Y de inmediato Alvaro Escobar le empezó a preguntar por la contingencia. Le dijo: “Tú, que has tenido problemas con la justicia, trataste de ‘delincuente’ a otra persona”, refiriéndose al comentario que hizo el deportista sobre Jason Silva, tras el clásico Colo Colo / La “U” –VEA AQUÍ UNA NOTA RELACIONADA, que se jugó el fin de semana.

 

Herrera contestó –VEA AQUI EL VIDEO CON LA ENTREVISTA-, afirmando sobre su condena por cuasidelito de homicidio -al atropellar y dar muerte a la joven Macarena Cassasus, en 2009- : “Hay formas y formas, que quede claro. Lo mío fue un accidente, no fue algo premeditado, no lo pensé… Por favor que quede claro, porque en todos lados sale ‘Herrera, ebrio, atropelló a una persona’. Se desestimó absolutamente la parte del ebrio. Solamente me condenaron por manejar desatento a las condiciones del tránsito. Esa es una falta leve, el exceso de velocidad… Yo pedí disculpas inmediatamente”.

 

Escobar insistió en la pregunta del “delincuente” y en saber cómo pesó sobre él la reacción que tuvo el público y la familia de Cassasus  tras el fatal atropello. El animador del late de Mega se mostró decidido. Herrera respondía con un tono de voz pastoso. Sus gestos comenzaron a delatar que se estaba molesto con el interrogatorio. Hasta que vino el momento decisivo.

 

El conductor sacó una carta para Herrera que escribió la madre de Cassasus, a petición del equipo de Más Vale Tarde. Escobar se la pasó sin previo aviso, en vivo. “Yo cumplo con hacértela llegar. Te anticipo que es una carta en duros términos. Nosotros lo hacemos para que se lea acá, pero eres dueño de leerla… (La mamá de Cassasus) Sabía que ibas a venir para acá. Hay gente que mandó otras cartas por la redes sociales”, advirtió el conductor a un tenso y afectado jugador. Y siguieron las preguntas. El arquero de la “U” terminó por molestarse. El ambiente se puso tenso. Alvaro y Johnny comenzaron una dura discusión en la que no hubo acuerdo.

 

Herrera: “Entiendo a lo que quieres ir tú, pero, entiéndeme que con el juicio es un tema que yo cerré. Obviamente que es difícil y tienes que aprender a convivir con el tema. ¿No sé si a algún familiar tuyo le pasó alguna vez?

 

Escobar: “No”

 

Herrera: “Ojalá Dios quiera que nunca le pase”.

 

Escobar: «Es para entender».

 

Herrera: “Yo creo que todo el mundo lo tiene súper claro. Lo que pasa es que tú le das vuelta, le das vuelta…”

 

Escobar: «No creo».

 

Herrera: “Sí. O sea, lo que va en eso es una cizaña que te la encargo» -dice Herrera, apuntando a la carta que le acaban de pasar y que dejó sobre la mesita de las entrevistas del programa-.

 

Escobar: «¿Por qué uno podría estar conversando de esto y no del partido ante el Defensor Sporting?»-

 

Herrera: “Porque es lo que vende, es lo que a ti te vende”.

 

Escobar: «¿No tiene ninguna importancia si yo me mando un condoro el día de mañana? ¿La gente no tiene derecho a decir?».

 

Herrera: “¡Pero hombre! ¿Qué fue lo primero que dije yo? ¡Escúchame!”.

 

Escobar: «Sí, pero no te lo estoy reprochando. Lo que pasa es que me estás diciendo que yo estoy insistiendo en preguntarte por un afán morboso, y eso no es así».

 

Herrera: “O sea, después de la carta, para mí no me da otro… De ir a buscar a la familia de una persona que falleció en un accidente…”

 

Escobar: «¡No hay un afán morboso! No escuchaste, hay un montón de gente que hizo llegar cartas porque sabía que ibas a estar acá».

 

Herrera: “Perfecto. ¿Y la otra carta, supuestamente la carta buena?”.

 

Escobar: «No hay una carta buena, Johnny».

 

Herrera: “O sea, si haces esto…”

 

Escobar: Parece que no entendiste.

 

Herrera: “No. La tengo súper clara, créeme. Sí sé para dónde vas con el tema y todo. De verdad”.

 

La discusión siguió. Finalmente, Escobar aclaró en pantalla que la carta había solicitada por el equipo de Más Vale Tarde a la familia Casassus.