1899197.jpg

Pancho Saavedra, el campeón de las reinas del Festival, revela sabrosas anécdotas con Cathy Fulop, Andrea Dellacasa y otras

Autor: admin_copesa / 16 febrero, 2014

Canal 13 no tendría reinas del Festival de Viña sin Pancho Saavedra. El rostro de Alfombra Roja ha llevado hasta el trono del certamen a cinco candidatas. Y ahora las demás postulantes deberían juntar miedo, porque, a pesar que Saavedra anunció su retiro el año pasado, dio su brazo a torcer. La causa de su regreso a las pistas tiene nombre y apellido: Sigrid Alegría.

 

Saavedra tiene historias para llenar un libro. Cuando sacó de reina a la argentina Catherine Fulop, recuerda que «un día nos fuimos a los cerros de Valparaíso, para grabar una entrevista, y le pedimos a la prensa que nos acompañara. Pero nos tomamos varios piscos sour y, al final, terminamos los dos medio curados».

 

Al año siguiente, estuvo detrás del triunfo de Carolina Arregui, la soberana que cumplió con el tradicional «piscinazo» en el Hotel O’Higgins horas antes del terremoto. Cuando se dio a conocer a la ganadora, Saavedra se lanzó sobre su candidata y rodaron por la habitación, de pura felicidad.

 

En 2011 pasó susto con su protegida, la reina Andrea Dellacasa. «Porque se desmayó», señala Pancho. «Ahí estaba yo, en la mitad de Viña, corriendo con ella en brazos. La tuve que llevar a la clínica, para que le inyectaran suero, porque estaba deshidratadísima».

 

En 2012, otra de sus candidatas, Valeria Ortega, que también obtuvo la corona, estaba tan nerviosa, que Saavedra debió prestarle hombro durante un intenso ataque de llanto. Y durante el verano pasado, él y la reina Dominique Gallego estuvieron al borde del ataque de nervios, porque Canal 13 emitió el recuento de votos en vivo, con Pancho y la ex Pelotón en Alfombra Roja. Ambos estaban histéricos y marcando más de 20 puntos de rating.

 

Ahora Saavedra será el «generalísimo» de la campaña de Sigrid Alegría, que representa a la estación de Luksic y ya es vista como favorita, en un panorama que incluye a Javiera Acevedo por TVN y Karen Paola por Mega. Chilevisión quiere tener a Claudia Schmitd, aunque la modelo se ha negado.

 

«El año pasado dije que ‘no más’, porque es una pega súper cansadora, pero por la Sigrid me doy vuelta la chaqueta”, explica. “Ella tiene una trayectoria que es intachable, como lo que me pasó con Carola Arregui en su momento. Está muy mina y tiene una cosa que es de verdad: Es guachaca».

 

De Javiera Acevedo, la segunda candidata más fuerte, Saavedra opina: «Es súper guapa, pero la Sigrid mezcla otros factores: guapa, sexy y talentosa. Es muy carismática y tremendamente cercana con la prensa. Tiene una trayectoria enorme. Es una mujer de verdad y su sensualidad y sexualidad están a mil”.

 

Sobre cómo se manejará la relación de Sigrid con el joven Alonso Quintero, de 20 años, el «generalísimo» responde que «ni siquiera me consta la relación y de eso no he hablado con ella. Pero vamos a tener una instancia en que conversaremos todos los asuntos de la contingencia».

 

Por ahora, cuenta que hay diseñadores que se han ofrecido para trabajar con la actriz en la campaña y, cómo no, advierte que si ganan, el piscinazo de la soberana será diferente a todo lo visto.