1889380.jpg

Bárbara Muñoz y su nuevo y sexy video tras trabajar con JLo: «Tuve una preparación tremenda»

Autor: admin_copesa / 27 enero, 2014

Bárbara Muñoz es la chilena que está hecha un huracán en su nueva canción y videoclip Dancing In The Sun, donde aparace sexy, en traje de baño. Es un tema pop donde demuestra su gran voz y talento –VEA AQUÍ EL VIDEO-. Aquí está la nueva Bárbara, producto de más de media década de intenso esfuerzo y training, desde que fue descubierta en Rojo, en TVN, hasta que Jennifer López y Marc Anthony se la llevaron a Los Angeles para el espacio de talentos Q’Viva! The Chosen. Allí alcanzó la final y fue la única mujer en el espectáculo que la dupla de estrellas y sus aprendices montaron en Las Vegas.

 

¿Cómo fue su periplo para llegar a trabajar con Jennifer López y Marc Anthony?

 

“Estuve enviando videos. El equipo de producción (de JLo y Anthony) sabía un poco de mi trabajo y dije ‘que sea lo que Dios quiera’. Nunca pensé que me iban a volver a llamar y, resulta que cuando me llaman, me dicen que vienen a Chile, pero que no venía Jennifer López. Me inventaron una historia con una persona X, que venía al país un productor y que me quería venir a escuchar. Días después toca la puerta de mi departamento Jennifer López (en su visita al país en noviembre de 2011).

 

“Ese día Jennifer López me dice que me viene a conocer, que quería escucharme cantar a capella. Le canté y al rato me entrega un ticket de avión para Los Angeles y me dice ‘quiero que estés en  mi programa (Q’Viva! The chosen)’.

 

“En Los Angeles estuve encerrada en una especia de reality con varios artistas, cantantes, bailarines. El premio era un show en el Mandalay Bay Arena, de Las Vegas, con los seleccionados, junto a Jennifer López y Marc Anthony, donde fui la única cantante femenina que quedó como ganadora del show. Fue una tremenda experiencia y luego de esto decidí radicarme en Los Angeles».

 

¿Fue muy intenso el training en esa academia de talentos?

 

“Fue brutal. Estuve viviendo en Los Angeles y luego estuve tres meses en Las Vegas, donde tuve ensayos diarios de doce horas, preparando el show. Fue lo más brutal que me ha tocado vivir en mi vida, en cuanto a training fue una locura y también me dio una tremenda escuela.

 

“Me sirvió para entender la forma de trabajar que tienen los americanos, el profesionalismo que hay detrás de los espectáculos. Nada es el azar, todo está totalmente ensayado mil veces. Hay mucha preparación, no dejas espacios para equivocación en ningún sentido. El show salió perfecto”.

 

¿Cómo se portaron López y Anthony con usted?

 

“Siempre fueron muy buena onda conmigo. Marc siempre me aconsejó mucho en cuanto a lo que tenía que hacer en mi carrera, los pasos a seguir y lo absorbí como esponja. Siempre me dieron los mejores consejos”.

 

¿En qué proyecto musical está ahora?

 

“En la producción de mis canciones y con un videoclip que tiene el nivel que se merece. Haber estudiado canto y todo eso me sirvió para reforzar mi seguridad. Aunque uno tenga un talento innato, es muy importante pulirlo y trabajarlo con gente profesional y que te ayude a desarrollar tu seguridad en el escenario, al momento de hablar, de comunicar. Un cantante no solamente canta, también tiene que hablar, tener un diálogo con el público, y eso es muy importante de aprender. También es importante el manejo sobre el escenario. Desde muy chica empecé a trabajar en eso y me sirvió profundamente.

 

¿Cuál es su mayor orgullo?

 

“Me siento muy orgullosa de poder traer un trabajo a Chile que esté a la altura de cualquier artista internacional, de cualquier parte del mundo. Es un videoclip hecho con un equipo de trabajo que ha estado detrás de cantantes como Lady Gaga o Jennifer López y tuve la suerte de que trabajaran conmigo y me hicieran lucir espectacular en este video.

 

“Mi primer disco fue un trabajo independiente que hice en Chile, que se llama Amanecer. Fue antes de estar en la Academia de Talentos de Jennifer López, cuando apenas salí de Rojo, en 2005. Este nuevo disco es un EP (con seis canciones), tanto en español como en inglés.

 

“La primera canción (y la del video) es Dancing In The Sun, está totalmente pensada en mi paso por Los Angeles, una ciudad que tiene una energía de verano impresionante, la energía de la gente, de la playa, del sol. Me inspiré mucho en esta ciudad y en la movida nocturna que hay allá. Pero el disco también tendrá canciones en español”.

 

¿Qué es lo más fuerte que le tocó vivir afuera?

 

“Estar a cargo de toda de mi carrera independiente, de tomar todas las decisiones, estar a cargo de la producción de mi disco y de mi videoclip. Ser un artista independiente trae muchas responsabilidades, hay que tomar muchas decisiones. Tengo que ver todo lo relacionado con el presupuesto, transformarme en empresaria”.