1882790.jpg

Bonvallet destrozó a Guarello y Schiappacasse y ensalzó a Solabarrieta como el que «más sabe de fútbol»

Autor: admin_copesa / 14 enero, 2014

Ahora Eduardo Bonvallet dice que es más que gurú: Es una “leyenda”. Y como tal, anoche se dio el gusto de barrer el piso con los comentaristas deportivos Aldo Schiappacasse y Juan Cristóbal Guarello, y bendecir con sus mejores palabras a otros dos: Felipe Bianchi y Fernando Solabarrieta.

 

El ex futbolista estuvo en el late Mentiras Verdaderas, en La Red, donde confesó que, hace diez días, su especialista le informó que había superado la dura batalla que dio contra el cáncer, que trató durante cuatro años con quimioterapia. “Yo nací hace 10 días, nací de nuevo”, comentó. Y detalló que, para conmemorar la buena noticia, lleva un anillo con el nombre de Jesús. Sin embargo, acotó que, al contrario de lo que podría esperarse, su ánimo decayó: “He estado más o menos tristón, cuando la lógica indica que esté súper bien”.

 

Sin embargo, el “gurú” -quien cumplió 59 años- tuvo el ánimo suficiente como para barrer con sus colegas. “La radio está tan fome, no tienen humor, nada. Ni siquiera son graves, son todos como cuidando el trabajo”, opinó de los comentaristas de hoy. De Guarello afirmó: “Es un buen muchacho, fome como él solo. Es un gran ‘estadístico’, tiene harto dato. El único problema de Guarello es que una vez se le tiró a fresco a mi señora. Entonces, no lo he perdonado nunca. Y, además, es muy feo. ¡Pero como él pretendía, siendo tan feo, que le dieran bola!”.

 

Luego, Bonvallet participó en un juego, en el cual respondía a quiénes invitaría a su fiesta de cumpleaños. Al ser consultado por si convidaría a Schiappacasse, dijo: “Lo invitaría, porque es un hombre afortunado en la vida y te puede transmitir energía tremendamente positiva, porque nunca en su vida le ha faltado trabajo, sin saber nada de nada”.

 

Sobre Schiappacasse agregó: “Se mete en política y no tiene idea. En fútbol -y no lo digo yo, lo dijo (el columnista) Chomsky, que es una persona que sabe mucho de fútbol-, él reconoció que no sabía de fútbol. Y lo que no entiendo es que un canal lo tenga si él dijo ‘yo no sé de fútbol’. Además, pertenece a la secta de la (radio)  Cooperativa, que jamás les falta trabajo. ¿Cómo lo hace, sin tener ningún talento, sin tener nada? Ha estado en Tolerancia 0, en programas de entrevistas, anima el Festival de Viña para Cooperativa, también sabe de música, habla de cine… Es completo… Yo lo invito. Además, no va comer mucho, porque se acaba de corchetear la guata de nuevo”.

 

Bonvallet también repasó a Pedro Carcuro, a quien llamó “El Colorado”, señalando que es “malo” como entrevistador y que “no es que no me lleve (bien) yo (con él)… No se lleva con nadie”.

 

En el otro extremo ubicó el comentarista de Chilevisión Felipe Bianchi. “Es tremendamente inteligente, muy buen amigo, me siento orgulloso de haber trabajado con él. Y, especialmente, a Fernando Solabarrieta, de quien opinó: “Yo creo que Fernando ha tenido que ceder mucho (al trabajar con Carcuro). Muy pocos comentaristas saben de fútbol en Chile y Solabarrieta debe ser el que más sabe y, además, lo juega muy bien”. Sin embargo, también le encontró su “pero”: “Su problema es que está muy comprometido, porque es amigo de los futbolistas. Estaría muy contento de trabajar con él… El problema de Solabarrieta es que… Ah no, no puedo decirlo… ¿Está casado?».