1832610.jpg

Kramer se la juega: «‘Yerko Puchento’ se merece estar en el Festival de Viña»

Autor: admin_copesa / 11 octubre, 2013

Después de que Stefan vs. Kramer se convirtió en la película más vista de todos los tiempos en Chile, su autor se embarcó en El Ciudadano Kramer, que está en plena producción. El filme se realiza a propósito de las próximas elecciones presidenciales y Stefan Kramer está trabajando con todo en la historia, cuyos personajes centrales son sus imitaciones a políticos.

 

El comediante cuenta que su labor es meticulosa y muy desgastante. Pero que el cine le gusta muchísimo. Asegura que pretende centrar su carrera en la pantalla grande durante dos años más. Por eso descarta estar en el Festival de Viña. Aunque él tiene un candidato claro para la Quinta Vergara: “Yerko Puchento”.

 

¿Qué nuevos personajes tendrá El Candidato Kramer?

 

“De a poquito los voy a ir soltando, porque requieren de bastante esfuerzo y trabajo. Hemos hecho un millón de pruebas de maquillaje, que es muy difícil, como hacer a una mujer, afeminarse, ponerse una cara. Uno va poniéndose prótesis y viendo elementos importantes para profundizar a Evelyn (Matthei) y a Michelle (Bachelet).

 

“Hay que entender bien el rollo, las cosas que hablan, realizar una investigación bien profunda, para que, en el momento (de la película en que esos personajes tengan que) discutir ciertos temas, sea una discusión sólida, especifica, que la gente la vea y se ría mucho”.

 

¿Cómo se preparó para esta nueva película?

 

“Siempre he sido autor, y la dirección pasa por una dirección general de aprobar, de decir ‘esto está bien’ o ‘está mal’. En ese sentido, creo que siempre he dirigido. Ahora estoy un poco más sólido, con más experiencia, y por supuesto me apoya un equipo técnico extraordinario. Va a codirigir conmigo Javier Estévez, con quien montamos la película Stefan vs Kramer.

 

¿Qué personaje es el que más le cuesta realizar?

 

“Son todos muy difíciles. El cine te permite poner la cámara en el momento exacto, arriba, abajo, una sombra que te permita que el personaje se vea mejor. Y no es simplemente tirar tres textos de muletillas, sino que hay que hacer algo más fluido”.

 

Hace un tiempo dijo que “Yerko Puchento” podría ser una buena carta para el Festival de Viña ¿Por qué?

 

“Es seco, tremendo artista, tremendo actor. El se merece estar en el Festival de Viña 2014. Creo que le dará calidad, elegancia y puede ser un gran aporte”.

 

¿Qué opina de los cientos de denuncias que acumula “Yerko” en el Consejo Nacional de TV?

 

“Es parte del personaje, no ha querido frenarse. Yo disfruto mucho, para qué te voy a mentir. Veo la tele y me rio muchísimo. Creo que le haría muy bien al Festival que esté ´Yerko´, sería un batatazo”

 

¿Y usted cuándo volverá al Festival?

 

“Por ahora no. Sigo en mis películas. Me gusta el cine y es lo que más he hecho. Llevo diez años trabajando en esto, y en los diez años he actuado muchísimo, son muchas funciones. Pero en este minuto me encanta más el cine. Así es que por ahí me voy a tirar un par de años más”.