1811931.jpg

10 figuras de la TV cuentan el minuto en que se enteraron de la caída del avión con Camiroaga

Autor: admin_copesa / 2 septiembre, 2013

Claudia Conserva

“Estaba en mi casa leyendo. Me enteré porque ‘El Pollo’ (Valdivia) a las 17.30 horas estaba leyendo noticias por Internet y me dijo: ‘Claudia, desapareció un avión donde estaba Felipe Camiroaga’. Prendí la tele para buscar información.

 

“Tuve angustia, desesperación de no saber lo que exactamente había pasado, nervios de imaginarme que el avión se perdiera y no hubiese rastros. Es inevitable pensar en lo peor.

 

“Siempre tuve la esperanza que el avión iba a aparecer. Sin embargo, al pasar las horas, tuvimos minutos de desconsuelo y preocupación, porque nos dimos cuenta de que era grave el asunto. El accidente nos provocó una situación súper fuerte a nivel familiar de que nuestros niños fueran testigos de ese momento”.

 

Eduardo Fuentes

“Ese día teníamos un partido de fútbol con la gente del Show de Goles. Me llamó mi mujer para contarme lo que estaba pasando y luego empecé a escuchar la radio. También llamé a algunos amigos y, en ese minuto, llega Julián Elfenbein a la cancha y se devuelve. Julián no sé quedó al partido, porque era muy cercano a la gente del accidente. Nosotros quedamos helados y no continuamos jugando”.

 

Carmen Gloria Arroyo

“Estaba en Chilevisión, grabando La Jueza y hubo extra de noticias a mitad de la grabación. Luego, el director del programa me cuenta que hubo un accidente en Juan Fernández y que uno de los involucrados era Felipe Camiroaga.  Todos quedamos impactados por la tragedia aérea.

 

“Algunos de mis compañeros no lo creyeron. Estaba esperanzada de que algún minuto tuviéramos una noticia positiva. Tuvimos que parar la grabación. Había muchos sentimientos involucrados, porque Felipe había trabajado en el canal”.

 

José Miguel Viñuela

“Fue heavy. Justo me habían llamado de TVN y estaba arreglando el contrato con Mega. Cuando me enteré, quedé mirando para el otro lado, quedé cortado. Fue una noticia impactante, no lo podía creer. Lo primero que pensé es que estaban equivocados, que fue lo típica que pensó todo el mundo.  Me friquié heavy”.

 

Julia Vial

“Eran como las  18.15 horas, yo estaba en el pediatra de la Clínica Universidad Católica con mi hija y mi marido y me llamaba mi jefe del canal (La Red) en la mitad de la consulta. Me dice que se cayó el avión, y aparentemente no hay sobrevivientes.

 

“Al principio no creí la noticia y mi jefe me pide ‘vente altiro para el canal, porque hay que empezar a transmitir’. La primera reacción fue ‘es imposible, tiene que haber un error’. Me costó convencerme de que el avión se hubiese caído. Siempre pensé que había sobrevivientes”.

 

Juan Andrés Salfate

“Estaba en La Red, preparando la pauta del programa Así Somos y lo primero que me llegó fue a través de conocidos que tengo de la FACH. Ellos me mandaron un mensaje a través de un amigo mío, contándome que hubo un accidente, que se cayó el avión en que iba Felipe Camiroaga.

 

“Prendí la televisión y a la media hora empiezan las especulaciones sobre el avión se había perdido. Pensé que todos se habían salvado. Sin embargo, tenía otra información de que no había ninguna posibilidad que hubiese alguien vivo. Después de conocer la noticia tuve varios flashback, recordando los momentos que compartí con Felipe en los programas que me invitaron”.

 

Ivette Vergara

“Me enteré por mi marido (Fernando Solabarrieta), que estaba en el canal y se enteró,  porque en el departamento de prensa llegaron las primeras informaciones sobre el accidente. Yo me dirigía un entrenamiento de voleibol, iba manejando y me desvíe para irme a la casa y ver lo que estaba pasando.

 

“No podía creer sobre el accidente. Me costó mucho tiempo asimilar la noticia. Fueron muchos meses. De hecho, tenía que viajar a hacer La Ruta, de TVN, y me costó mucho tomar la decisión de viajar”.

 

Daniel «Huevo» Fuenzalida

“Estaba haciendo el programa Central Radio Activa, de 17 a 21 horas, y me enteré a través de las noticias de UCV-TV. Quedé congelado por algunos minutos. Luego me llegó la orden de suspender toda la música y cubrir la noticia.

 

“Tuvimos que despachar con ADN Noticias. Ese día nos alargamos hasta las 22.30 horas, entrevistamos al alcalde de Juan Fernández, sacamos información de los propios canales de televisión. En definitiva, relaté todo lo que sucedió”.

 

Jennifer Warner

“Estaba en la casa de una amiga, preparándome para animar un evento benéfico que tenía esa noche, viendo todo el tema de la ropa. Y me enteré de repente, porque mi amiga me dice ‘oye, en la televisión dicen que hubo un accidente en Juan Fernández’.

 

“Yo nunca pensé que Felipe estaba vivo. Desde el primer minuto que dijeron que hubo un accidente, supe que había fallecido. Porque uno sabe el nivel de impacto que puede tener un accidente en el mar. Y me daba lata que al pasar de las horas se siguiera especulando que podía estar aquí o estar allá. Fue un golpe fuertísimo para todos nosotros los que conocíamos”.

 

Giancarlo Petaccia

“En ese tiempo estaba en el programa Secreto a Voces (SAV), de Mega, y me enteré a través de las redes sociales. Luego obtuve mayor información a través de los extras noticiosos. Estaba todo el mundo en shock y fue una noticia que impactó mucho a la opinión pública.

 

«El accidente fue muy terrible, muy triste, conmovedor, y yo tenía la esperanza de que la noticia cambiara y que encontraran a algún sobreviviente. Pero lamentablemente no fue así. Ese día no hubo programa, se suspendió, dimos paso a las informaciones de prensa”.