1742553.jpg

Cristian Alegría, el mimo de Juga2 de TVN es el nuevo fenómeno de la TV

Autor: admin_copesa / 27 abril, 2013

 

Cristian Alegría, más conocido como el mimo de juga2, programa conducido por José Miguel Viñuela, es el nuevo fenómeno musical de la pantalla chica.  «En Twitter tenía 100 seguidores y ahora  1.500 y soy el mimo», comenta el actor a La Cuarta.

 

¿Después de tanta mímica debes quedar agotado?

 

Sí, te cansas, pero la adrenalina es más fuerte que todo eso.  Yo hubiese tenido 15 canciones, las hago todas. Usualmente quedo más seco que escupo de momia, pero apenas salgo el staff se preocupa de darme toallas, agua, me siento el regalón del equipo.

 

Cristian Alegría fue durante unos 4 ó 5 años uno de los rudos guardias de La Jueza en Chilevisión: «Era un mimo, pero quieto. Tampoco hablaba, ni se movía, ahora por lo menos tengo el micrófono», recuerda.

 

Tuviste un gran cambio de trabajo.

 

Yo era guardia actuado, me hacía cargo de los conflictos que pasaban en cámara. Pero a veces se peleaban atrás de cámara y ahí se metían los guardias verdaderos.

 

Pero una de las mejores anécdotas de Alegría es que, tras haber estado en la escuela de talentos de Canal 13, estuvo un año esperando que le dieran una oportunidad hasta que la competencia lo reclutó. «En Canal 13 no me ocuparon, terminé mi contrato y me presenté al casting de TVN y me llamaron altiro. Es una lata, porque la idea de la escuela es increíble».