1739341.jpg

Tonka Tomicic revela sus mejores y peores recuerdos cuando fue Miss Chile ’95

Autor: admin_copesa / 22 abril, 2013

 

 

Al otro día de ganar el Miss Chile del año 95’, Tonka Tomicic tomó una micro amarilla de su casa, en La Florida, hasta Plaza Italia. Iba con una mochila, y adentro de ella llevaba su banda, corona y la ropa que se pondría para su primera entrevista en la televisión.

 

«Eran otros tiempos, tenía 19 años, estaba en segundo año de universidad”, dijo a La Cuarta la animadora.

 

Este y otra gran cantidad de recuerdos se le vienen a la mente tras ser la conductora principal de Proyecto Miss Chile, versión mejorada de “No basta con ser bella”, que parte el 5 de mayo, por Canal 13.

 

Tonka desclasifica como si fuera ayer bastantes acontecimientos desconocidos que le pasaron en su época de Miss. Cosas buenas y malas. Partamos por las primeras…

 

Uno de los hechos que más la marcó fue su viaje a Sudáfrica, tierra que desconocía por completo. En ese país se realizó la final mundial de bellezas y aparte de quedar impactada con el paisaje, se dio el lujo de estar cara a cara y “darle la mano” a Nelson Mandela (ex presidente de Sudáfrica). “Conocerlo fue una experiencia única”, aseguró, indicando que guarda como un tesoro las fotos que se sacó en aquel momento.

 

Fue tal el impacto de su elección en su comuna, que su calle,  cambió el look de un momento a otro: “En ese tiempo yo vivía en La Florida y mi calle era de tierra. Cuando gané el Miss Chile el alcalde la pavimentó”.

 

También recuerda cuando cambió su viejo auto Escarabajo, año 76, por el moderno Ford Fiesta que le regaló el concurso.

 

“Mi Escarabajo era súper duro, duro, pero duuuuro, pero muy bueno, nunca me dejó botada… Cuando de ese pasé al que me gané fue terrible, porque era suavecito, nuevo, muy distinto. Me acuerdo que lo manejé toda nerviosa, no hallaba cómo hacerlo”, recordó.

 

Tomicic confiesa que entró en shock cuando la prensa de espectáculos criticó a sus compañeras que respondieron mal el clásico cuestionario que se les hace a las candidatas.

 

«Tuve la mala suerte que ese año se respondieron muy mal las preguntas, yo respondí bien sí… Pero hubo mucho revuelo mediático por eso, se creó como un estigma hacia la Miss Chile. Todo eso me dio vergüenza y en un año entero me recluí, me alejé de los concursos de belleza».

 

¿Te molesto que la encasillaran igual que las demás?

 

Lo que pasa es que yo no estaba acostumbrada a esa cosa mediática. Seguí mi vida trabajando en publicidad, no pensaba en la televisión.

 

¿Qué sucedió después?

 

Después me reencanté con los concursos de belleza y fui Miss Atlántico Internacional en Punta del Este, en el 99, luego fui reina de Viña del Mar, Guachaca… y el resto ya lo saben. La cosa cambió y aquí estoy.