1735861.jpg

Helhue Sukni, la «abogada de los narcos» se confiesa: «Soy un personaje atractivo para la televisión»

Autor: admin_copesa / 15 abril, 2013

 

Uno de los personajes más llamativos que ha surgido en las últimas semanas ha sido Helhue Sukni, más conocida como “la abogada de los narcos”. La jurista saltó a la fama gracias al docurreality realizado en Mentiras Verdaderas, de La Red, donde se mostraba su vida profesional como defensora de peligrosos narcotraficantes, y también su extrovertida personalidad.

 

Actualmente, la abogada tiene acordado un espacio en el matinal de CHV, donde conversará sobre temáticas judiciales.

 

“Ahora acepté una propuesta en Chilevisión. Voy a estar grabando un día en la semana en el matinal de CHV. Vamos a tener un espacio que se va a hablar acerca de los delitos”, contó la abogada de origen palestino a Glamorama.cl.

 

Se resiste a dejar a sus clientes que tiene actualmente, a pesar de las críticas. “Uno nace en la vida para algo, y yo nací para ser abogado, y no para ser animadora (…) Jamás voy a dejar botado a mi gente”, aclara.

 

Cuéntenos de sus inicios como abogada

 

Me llegaban causas por distintos delitos, ya sea tráfico, robos, homicidios, lesiones, manejo en estado de ebriedad. Pero no es que yo haya dicho que me voy a dedicar a defender exclusivamente a los traficantes. Fue una cosa que se fue dando con el tiempo.  El primer año recibe de todo, y cuando llevaba como 8 meses me llamó un preso, que yo lo había defendido en la Corporación de Asistencia Judicial, y estaba detenido y el gallo no tenía para pagarme. Entonces, me ofreció para pagarme buscarme clientes, y yo acepté. Ahí me presentó a un sujeto que estaba preso por intimidación y yo lo saque altiro.

 

¿Y qué dicen sus tres hijas por defender a personas ligadas a las drogas?

 

A las niñitas les da lo mismo. Mi problema era cuando estaban chiquititas, porque ellas me decían por qué defendía a ladrones. Yo les había enseñado que robar es malo. Y ahí quedé en la disyuntiva, y yo decía valor, qué les debo decir. Les decía a mis hijas que eran personas que no tenían ni mamá ni papá. Entonces, nadie les enseñaba que robar es malo.

 

 Siguiendo con el tema de tus hijas, ¿qué opinan que tú salgas en programas de farándula?

 

Mis hijas les gusta que participe en programas de espectáculos, pero lo que no le gusta es que hable de la vida privada de nosotras. Tenemos una relación súper especial, que se vio reflejada en un docureality en Mentiras Verdaderas, donde me quedó `la cagá` con las niñitas. Estuve `pelia` como una semana con ellas, nunca desde que vivimos juntas hemos discutidos, desde que me separé. Ellas estiman que no es necesario que exponga mi vida privada. Con mis hijas somos amigas, y tenemos una relación súper buena.

 

¿Por qué cree que los medios de farándula se han fijado tanto en usted?

 

Yo soy un personaje atractivo para la televisión, porque soy especial, no soy como todas las abogadas. Uno nace así, siempre me he destacado en todas partes, en el colegio, en la universidad. Siempre fui líder.

 

¿Y qué dicen sus clientes?

 

Mis clientes me dicen que veo muy linda, algunos me dicen que me veo más linda en persona. Otros me dicen que no me meta mucho en televisión, porque los voy a dejar botado. Yo jamás voy a dejar botada a mi gente. Uno nace en la vida para algo, y yo nací para ser abogado y no para ser animadora.

 

¿Y dentro de la comunidad palestina qué opinan?

 

Algunos me felicitan y otros se quedan callados. Pero me pelan hasta el alma. Pero a mí me da lo mismo. Yo soy feliz, mientras haga lo que me gusta. A mí no me interesa lo que diga la gente de mí.