1728301.jpg

Claudio Palma afirma que petitorio de los «33» fue lo más emotivo en sus 10 años en el CDF

Autor: admin_copesa / 1 abril, 2013

 

Si hay alguien que simboliza al Canal del Fútbol (CDF) es Claudio Palma. El popular relator futbolístico es el ícono de la estación, que cumple 10 años al aire, este 11 de abril.

 

Palma se consolidó como uno de los comentaristas deportivos más renombrados en Chile, y gran parte de ese éxito lo obtuvo dentro del CDF. Esto le permitió llegar hasta Canal 13 para relatar partidos de la Roja Sub 20 y de las Clasificatorias, junto a otros medios donde participa actualmente.

 

“Es lindo haber crecido tanto. Al principio costó, en una semana salíamos al aire y no había ni un escritorio. Luego vino lo de la demanda de los otros canales, y uno no tenía nada que ver”, señaló el “Negro” a La Cuarta.

 

¿Cuál fue el mejor momento que recuerde en el canal?

 

El de mayor satisfacción fue cuando los 33 mineros atrapados pidieron que yo relatara el amistoso entre Chile y Ucrania. Imagínate, ¡que ellos se acordaran de mí! Les envié un saludo ese día, era lo mínimo. 

 

¿Y el relato de la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010?

 

Escribir algo no resulta, no hay emoción. Tenía unos tips y dejé fluir los sentimientos. Quise involucrar a quienes no estaban, partiendo por mi padre. Les traspasé mi alegría y sé que a la gente le gustó. 

 

¿Algo para el olvido en su carrera?

 

Esa vez que se quedó un micrófono encendido (Palma dijo que el corte de pelo le quedó como el p… Fue un error técnico grave que pudo significar mi salida. Hoy te ríes, quizás fue chistoso, pero perfectamente la cagada pudo ser mayor.