"Kel" Calderón: "Cometimos errores al enfrentarnos con la prensa"

El docureality Las Argandoña, que se acaba esta noche, promedió 8,1 puntos de rating en una temporada que de 24 quedó en 12 capítulos.

por Cecilia Gutiérrez / La Tercera - 29.12.2012 / 12:28
  • Esta noche se emite el último capítulo de Las Argandoña. FOTO: TVN / ARCHIVO Esta noche se emite el último capítulo de Las Argandoña. FOTO: TVN / ARCHIVO
  • El reality de TVN partió con el pie izquierdo. El público ni siquiera se dio la oportunidad de verlo. El reality de TVN partió con el pie izquierdo. El público ni siquiera se dio la oportunidad de verlo.

Era una de las grandes apuestas de TVN para este año, de la que planeaba sacar amplios dividendos pero que terminó convertido en el fracaso más bullado del año para el canal. El docureality Las Argandoña finaliza hoy con un promedio de rating de 8,1 puntos, según datos entregados por Time Ibope, cifra muy por debajo de las expectativas que el canal puso en el espacio que durante cinco meses hizo un seguimiento a Raquel Argadoña, a su hija Raquel Calderón y a su madre, Eliana.

 

El espacio, que debutó el 9 de octubre pasado, tuvo un comienzo rodeado de críticas por los supuestos sueldos millonarios de sus protagonistas y algunos altercados con la prensa. "Fue culpa de múltiples errores de todo el mundo; nosotras cometimos errores al enfrentarnos con los medios, hubo un error del canal en no enfrentar temas que no se aclararon desde el principio", apunta Calderón, a la hora de hacer un balance de los resultados del espacio que durante octubre promedió 9,5 puntos de sintonía, pero que a medida que fue avanzando, fue disminuyendo. Así, en noviembre acumuló 7,9 unidades, y en diciembre descendió a 6,9 puntos. Tal como informó La Tercera, además, la temporada se redujo de los iniciales 24 capítulos proyectados, a 12.

 

Asimismo, Calderón añade que "la promoción fue poca, creyeron que nos iban a ver igual. Además, hubo gente adentro del canal que habló mal del programa", señala en La Tercera.


 


  • Sé el primero en comentar comentarios